Select Page

Un coctel para brindar por el amor

Un coctel para brindar por el amor

 

Si quieres crear una buena recordación entres tus invitados, los cocteles son una excelente alternativa para festejar una boda. La amplia posibilidad de mezclas, hacen de este trago un invitado muy especial a los matrimonios.

Colaboración de José Martinez, jefe de mercadeo de un hotel de la ciudad.

Con o sin alcohol, coloridos, espumosos, secos, dulces, en fin, a todos nos encantan los cocteles y aún más cuando con ellos brindamos para sellar la expresión más linda del amor entre dos personas: el matrimonio.

Si bien el licor es uno de los ítems que más suma en el presupuesto de una boda, con los cocteles, además de escapar de la tradicional oferta de whisky, champaña, vino y vodka, puedes ofrecer a los invitados una propuesta diferente y a un costo relativamente económico.

Para un matrimonio íntimo, con pocos invitados, una barra de cocteles es la más adecuada para saborizar la celebración. Para un grupo pequeño se sugiere ofrecer mínimo tres sabores para complacer a todos los gustos, aunque siempre es recomendable que ofrezcas alguna de estas bebidas sin alcohol.

Sin embargo, para un matrimonio con un gran número de invitados es preferible brindar un coctel de un solo sabor, con la opción de licor o no. Pero, si tu deseo es dar la mejor atención a tus familiares, amigos e invitados en general, una excelente opción es contratar un servicio de barra de cocteles, con una carta abierta de licores y varias mezclas con o sin alcohol.

Con un poco más de presupuesto, esta alternativa, además, ofrece un bartender que será el encargado de complacer a todos los invitados con sus exóticas mezclas y jugos refrescantes, pero también se robará todas las miradas con un show de mezclas, que incluye acrobacias y fuego, en algunos casos.

En la carta de cocteles hay muchas opciones, pero no todas son adecuadas para cualquier ocasión. Por eso, Novias te presenta algunas de las más recomendadas, teniendo en cuenta la hora del festejo.

Al seleccionar los licores o bebidas que se ofrecerán en tu boda es necesario que tengas en cuenta el número de invitados y la jornada en la que desarrollarás la celebración.

Preparación cocteles: Hotel Punta Diamante. Foto: Fabián Hernández

Cocteles para la mañana

1. Mimosa de las islas: Contiene champaña, vino espumoso, ron de coco y jarabe de granadilla; perfecto para un desayuno.
2. Piña colada: Es una mezcla de hielo, ron, crema de coco y jugo de piña; muy adecuado para una mañana calurosa.

Cocteles para la tarde

1. Daiquiri de fresa: Este refrescante trago es perfecto para el calor de la tarde y les encanta a las mujeres porque es una mezcla de ron blanco, Triple Sec, jugo de limón, azúcar, hielo y fresas.
2. Blue Hawaii: Este sabroso coctel contiene jugo de naranja y piña, Curazao azul, hielo y ron blanco, una mezcla muy refrescante para pasar un rato agradable acompañando a los nuevos esposos.

Cocteles para la noche

1. Mojito: Contiene una dulce combinación de hierbabuena, soda o agua mineral, hielo, azúcar y ron blanco. Aunque encaja a cualquier hora, es muy apropiado para una noche de calor.
2. Margarita: El fuerte gusto del tequila, el ácido zumo de limón y aromático sabor del Triple Sec, hacen de este coctel uno de los más apropiados para las celebraciones nocturnas.

Coctel para brindar por el amor. Foto: Fabián Hernández.

Coctel para brindar por el amor. Foto: Fabián Hernández.

Hay que tener especial cuidado con la cantidad de alcohol que le agregues a los cocteles, esto evitará malos momentos. 

Preparación cocteles: Hotel Punta Diamante

Comentarios

Síguenos en Facebook

Edición impresa