Select Page

Un banquete para celebrar la unión y resaltar la tradición

Un banquete para celebrar la unión y resaltar la tradición

El menú de bodas es uno de los detalles más importantes de esta especial celebración, por lo que esta opción con frutos de mar aderezado con hormiga culona no solo hará de la celebración del amor un momento exquisito, sino lleno de tradición indígena.

comida1

Plato fuerte: Cortes de salmón con crocante picante y vegetales al vapor, bañados en una mantequilla de hormigas culonas y un puré de arracacha con cebollas confitadas y almendras.

La recepción y celebración del matrimonio, además de enmarcar la unión que hacen los novios ante familiares y amigos, envuelve un ambiente mágico, de glamour, brillo, flores, colores y, sobre todo, una buena comida. Para ese último gran detalle siempre hay que ser muy sabios y conocer muy bien a los invitados, quienes sin duda hablarán de la boda y de los platos servidos.

Una buena opción para una fiesta de día o de noche son los frutos de mar. Y en esta ocasión unos deliciosos langostinos serán la entrada perfecta para disfrutar de un salmón con esencia santandereana. Y es que “el pescado como menú de bodas es apropiado en esta época en la que la gente se cuida mucho y quiere disfrutar de los platos y continuar con energías para el resto de la celebración”, asegura William López Flórez, chef ejecutivo de un hotel de la ciudad.

Los ingredientes en este caso son tradicionales y preparados con simpleza, pero exquisitos al paladar. Sin embargo, la salsa de mantequilla y hormigas culonas que baña al plato principal es un toque especial que nuestro chef invitado ha utilizado a propósito de la tradición de los indígenas guanes, que “empleaban las hormigas en los matrimonios como afrodisiaco para sus parejas”, según lo narró el chef.
Así, estos platos que a primera vista enamoran y con el primer bocado encantan, serán una alternativa balanceada en sabor y cantidad para que los invitados disfruten del resto de la noche.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

William López Flórez, chef ejecutivo del Hotel Chicamocha y creador de este banquete de boda.

Recomendaciones
– Elija un menú de acuerdo con los gustos de los invitados. Si bien no todo el mundo gusta del pescado, pensar en una opción de dos carnes podrá ahorrarle un dolor de cabeza.
– A la hora de servir piense en la cantidad. Tanta comida puede caer pesada, por lo que es mejor pensar en porciones adecuadas y no exageradas.
– No hay una hora ideal para servir la comida, sin embargo, lo ideal es que se sirva lo más temprano posible para que de la mano del baile y los buenos tragos los nuevos
esposos e invitados vivan una experiencia inolvidable.

A la hora de servir un menú a base de pescado puede pensar en acompañar con un vino blanco, de preferencia Chardonnay. Y como postre, opte por sabores ácidos y texturas cremosas como las de un mousse de maracuyá y chocolate.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Plato entrada: Langostinos rebosados con costra de papa amarilla, acompañados de un exquisito ají de patilla.

Síguenos en Facebook

Edición impresa