Select Page

Que la fiesta se goce al mejor ritmo

Que la fiesta se goce al mejor ritmo

Camilo Beltrán y Claudia Molina

Si una canción está todo el día en su cabeza, probablemente es porque le produce algún recuerdo o emoción importante. Es lo que le sucederá a los asistentes a su fiesta de matrimonio, si allí disfrutan de buena música, de géneros variados y que complazca diferentes gustos.

Como buen anfitrión, usted quiere que sus invitados la pasen bien y desea transmitirles su alegría y entusiasmo. La música le ayudará a lograr este objetivo e incluso a expresar lo que no logra con palabras. Solo debe tener en cuenta ciertas recomendaciones.
Primero, tómese el tiempo para buscar, preguntar y conocer varias opciones antes de seleccionar el grupo musical que amenizará su fiesta de matrimonio; una amplia experiencia y profesionalismo son características imprescindibles.

Luego, aunque no es posible escoger cada una de las canciones que sonará durante la fiesta, es importante que se ponga de acuerdo con el grupo sobre los géneros y las canciones preferidos, así como las propuestas musicales teniendo en cuenta la cantidad y la edad promedio de los invitados.

El momento esperado
La fiesta constituye el espacio más relajado y de mayor interacción entre los novios y los invitados. Diferentes momentos la componen: unos más alegres, otros más formales. Pero hay uno que sigue siendo muy esperado: ‘la hora loca’, llena de alegría, diversión e incluso desinhibición. Por esto se debe programar muy bien con el grupo qué tipo de música se va a tocar en ese momento específico.
Según los expertos, el reguetón sigue siendo el género de moda y, como tal, tiene un espacio mayoritario en el repertorio. También suena bastante la música de los años 90, sin dejar de lado géneros autóctonos como vallenato, cumbia, porro y salsa.

Nota: Este texto fue realizado con la asesoría de Alberto Ardila, director de orquesta; Huber Suárez, director de una empresa de servicios musicales y Carlos Luis Pereira, músico profesional.

Los 1, 2 y 3 de los expertos
1. “Los novios deben escoger canciones que realmente sean significativas, que tengan un sentido y valor emocional para ellos; independientemente de si están de moda o no”: Alberto Ardila, director de orquesta.

2. “Es importante que dentro del formato musical que se escoja exista una persona que dirija y esté pendiente de los momentos claves de la boda como bienvenida, brindis, ramo y liga”: Huber Suárez, director de una empresa de servicios musicales.
3. “El evento más importante en la fiesta es cuando los invitados se integran en su totalidad al evento: ‘la hora loca’. Es importante tratar de tener un animador que interactúe con los invitados muy profesionalmente”, Carlos Luis Pereira, músico profesional.

Abdiel Céspedes

La fiesta es el momento perfecto para romper el protocolo y expresar la alegría a su modo. Durante su celebración, Karina González Calderón y Carlos Quintero Manzano decidieron deleitar a los invitados cantando juntos.
____________________________________________________________________________

La Cámara

La imaginación no tiene límite cuando se trata de divertirse. Ángela Viviana Espinosa y Darwin Torres Ríos escogieron para su fiesta accesorios alusivos a los vaqueros y el Lejano Oeste.
____________________________________________________________________________

Un buen DJ y un buen juego de luces para los intermedios es una excelente opción para que la fiesta no caiga en la rutina.

Jenny Danitza Ortiz y Carlos Andrés Obando

Jenny Danitza Ortiz no paró de bailar y compartir con los invitados a la celebración por su unión con Carlos Andrés Obando.
____________________________________________________________________________

Deicy Salinas y Luis Díaz

En la celebración de Deicy Salinas y Luis Fernando Díaz hubo lugar para todo, menos para el aburrimiento. Junto a sus invitados bailaron y posaron con llamativos accesorios.
____________________________________________________________________________

Juan Manuel Polanco y Karen Rocío González

La moda de los ‘groufies’ también se apoderó de las fiestas de matrimonio, como quedó demostrado en la boda de Juan Manuel Polanco y Karen Rocío González.
____________________________________________________________________________

La música debe ser especial y siempre acorde con el estilo y presupuesto de la celebración.

Tenga claro cuántos instrumentos toca la agrupación, cuántos músicos son, si toman descansos y de cuánto tiempo, si llevan uniforme, y los elementos o actividades que ofrecen para amenizar.

Síguenos en Facebook

Edición impresa