Select Page

Los compases que enamoran

Los compases que enamoran

La boda siempre será un recuerdo perdurable en la memoria de los esposos. Es por eso que la celebración debe contener muchos matices que identifiquen a la nueva pareja y, por supuesto, los gustos musicales hacen parte de los rasgos particulares de los cónyuges.

Para la nueva pareja de esposos es muy especial poder evocar en su boda aquellas canciones con las que se enamoraron y marcaron el punto de partida para cristalizar la unión en el sagrado vínculo del matrimonio.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: Herman Eslava / Cortesía

Paula Moreno y Artemio Suárez disfrutaron de su fiesta de bodas acompañados de un grupo de bailarines, que fueron parte del show central de su celebración.

La serenata es la excusa perfecta para rememorar las melodías de los dos, cuyas letras son la evidencia lírica de un bello romance que ahora se solidificará en el altar. Los expertos afirman que este regalo musical es el primer paso de lo que será una gran celebración.

“La serenata es uno de los momentos más íntimos, porque de ella solo participan los familiares y amigos más cercanos a la pareja. El novio, cuidadosamente, debe elegir cada una de las canciones del repertorio y, con micrófono en mano, acompañar la ocasión con una dedicatoria para que la serenata sea un momento inolvidable”, afirma el maestro Javier Nieto, directo de Grupo Musical Valkyria.

Sin embargo, la celebración de una boda tiene varias etapas, que parten desde la solemnidad de la misa, continúan con la energía de la hora loca y terminan con la explosión rítmica del baile central, que invita a todas las generaciones a la pista central.
“Las tendencias en cuanto a las bodas exigen un repertorio mixto, porque en un fiesta siempre habrá público joven y adulto. Por eso, el objetivo de un grupo musical es organizar un recopilación de éxitos de todos los géneros, etapas y para todas las edades”, comenta el maestro Javier Nieto, quien también un experto wedding planning.

Para este consagrado músico, la planeación musical se debe organizar desde la misma llegada de los invitados a la recepción, momento en el que las personas quieren saludar e interactuar con otros asistentes, por lo que la música y el volumen deben ser suaves. Así mismo, se deben tener en cuenta los descansos de la orquesta, tiempo en el que un DJ puede lucirse con sus mezclas, siempre teniendo en cuenta el gusto de los novios y del público presente, para no dejar caer el ambiente.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: David Navarro / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viviana Marcela Blanco y Carlos Jaimes disfrutaron de su celebración con una colorida comparsa, compuesta por bailarines que inspiraron su baile y sus trajes en la cultura africana.

Para evitar baches e improvisaciones musicales, es recomendable reunirse con los novios para preparar el repertorio, basado  en el gusto de la pareja, la clase de invitados y las diferentes etapas de la celebración.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: Luis Soto / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

Las máscaras, gorras, coronas con copetes y collares multicolor fueron invitados especiales a la boda de Katherine y Carlos.

En las fiestas actuales, a manera de homenaje para los novios, se emiten videos en pantallas gigantes con los momentos más románticos de la pareja, plasmados en imágenes y fotos de su historia romántica.

El poder de un animador
“El animador es clave para el manejo de los ritmos de una boda. Las fiestas sin animador son muy frías y tediosas. Pero ojo, no todos los públicos son iguales, por eso el animador debe coordinar con el DJ para manejar una curva musical coordinada durante la fiesta”, afirma el representante de la afamada miniteca Macroefectus, Camilo Serpa.
Para el empresario musical, la ‘hora loca’ es un espacio perfecto para la interacción directa entre los novios, los invitados, el DJ y el animador, quien juega un papel fundamental en el espacio de mayor diversión, baile e integración de la fiesta. Es por eso que debe ser un gran bailarín, espontáneo y con una personalidad agradable.

“Casi podría afirmar que la gente exige la ‘hora loca’, porque es el momento de más alto nivel de integración de la fiesta. El uso de mascarillas y accesorios con diferentes motivos se mantiene y se mantendrá durante mucho tiempo, aunque muchos afirman que está pasado de moda. Es muy importante que el animador coordine el grupo en el baile y que genere diversión entre los invitados”, recalca Camilo Serpa.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: Herman Eslava / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tradicional ‘hora loca’, llena de colorido y mucho baile, no pudo faltar en la celebración de Betsy Nathalie Sierra y Óscar Mauricio Olaya.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: Herman Eslava / Cortesía

En la fiesta de Paula Moreno y Artemio Suárez, la diversión estuvo a cargo de un animador, quien hizo equipo con un DJ para manterner a todos animados.

Síguenos en Facebook

Edición impresa