Select Page

Las invitaciones: el mensaje del amor

Las invitaciones: el mensaje del amor
Fotos: suministradas Calígrafos.

Fotos: suministradas Calígrafos.

Compartir con los seres queridos el anuncio de la boda de una forma original y, en algunos casos, divertida, es el nuevo mensaje de las tarjetas de matrimonio.

El material, las combinaciones, los colores y la letra, entre otros detalles, se unen para darle identidad a la tarjeta reflejando los gustos de cada pareja.

“Hoy encontramos variedad de tarjetas. Si buscas algo sobrio y elegante, modelos contemporáneos en papeles metalizados de nuevos tonos, con tipografías combinadas, pero legibles, podrían ser ideales. También, con temáticas divertidas tipo cuentos, jocosas o románticas, mostrarán en tu invitación una bella historia para anunciar con gran alegría tu enlace de amor”, explica Diana Araque, propietaria de una empresa diseñadora de tarjetería fina para matrimonio.

Fotos: Suministradas - Arte Tarjetas.

Fotos: Suministradas – Arte Tarjetas.

Para Claudia Morales, propietaria de otra empresa de tarjetería, “hoy las tendencias son muy variadas desde los estilos tradicionales elaborados con finos papeles hasta los modelos personalizados que van desde cajas, rompecabezas, botellas, dulces, scraping y madera, hasta las tarjetas virtuales, decoradas con bisutería, fomy y cintas entre otros. Lo que aconsejo es cada pareja elabore sus tarjetas de acuerdo con su estilo”.

Lo ideal es dejarse asesorar de los expertos que le ofrecerán diversas opciones conservando sus preferencias y obteniendo el resultado esperado.

Los colores siguen marcando la diferencia. Continúan de moda las tonalidades fuertes como: azul, morado, fucsia, chocolate, aguamarina y turquesa.

Tarjetas con personalidad

Fotos: Suministradas - Art Is.

Fotos: Suministradas – Art Is.

Para esta temporada las invitaciones llegan con un aire más fresco, moderno y renovado, conservando la elegancia y discreción. La textura, la letra y una acertada combinación de los colores, entre otros detalles, harán la tarjeta única y especial.

“Los colores fuertes y alegres, las texturas especiales en papeles ecológicos y finas cartulinas importadas, así como un diseño exclusivo, marcan la diferencia hoy en las tarjetas de invitación al matrimonio”, comenta Emma Perdomo, propietaria de otra firma diseñadora de tarjetas.

Lo recomendable siempre es ir a tono con los demás elementos de la decoración y colores que marcarán el evento.

El arte manual también se impone con fuerza esta temporada. “Las nuevas tendencias en tarjetería están basadas en el arte

Fotos: Suministradas - Rinascente.

Fotos: Suministradas – Rinascente.

manual, el diseño y utilizando materiales como papeles finos, artesanales, piedras, apliques, cordones, cintas, telas y accesorios especiales para decoración.

Cada diseño es bordado, tallado y decorado totalmente a mano, empleando diseños exclusivos y modernos, teniendo en cuenta el tipo de evento”, dice Silvia Liliana Monsalve Moreno, gerente de otra empresa de tarjetería.

Al pensar en sus tarjetas tenga en cuenta...

La diseñadora de tarjetería matrimonial Emma Perdomo da algunos consejos para hacer una elección acertada:

– La decoración elegida para la ocasión.

– La hora y lugar de la recepción y el tipo de fiesta que quieren hacer.

– El sobre debe llevar el término de cortesía y marcado en manuscrito.

– Tener una lista equilibrada por grupos de familia y amigos.

– Las invitaciones hechas a mano se deben ordenar por lo menos con dos meses de anticipación.

– Antes de la impresión final de todas las tarjetas se debe exigir una de muestra y así confirmar los datos.

– Las tarjetas se reparten mínimo un mes antes de la boda como señal de cortesía de la pareja con sus invitados.

Piezas adicionales como mapas para llegar al lugar de ceremonia o fiesta; tarjetas de agradecimiento, tarjetas del menú, las de marcación de mesas, el álbum de fotos y libro de los recuerdos, son complementos ideales de las tarjetas de matrimonio.

Síguenos en Facebook

Edición impresa