Select Page

El infaltable ponqué de bodas

El infaltable ponqué de bodas

La clave para elegir el mejor ponqué para celebrar la fecha más especial y esperada por muchos novios radica en encontrar el profesional más que competente, artísticamente innovador.
La entrada que da paso a la celebración del amor hecho matrimonio se enciende con los sonidos de las compas de champaña acompañada con el deguste de los más finos pasteles, estos que por tradición aún siguen conservando la elegancia del ponqué especial, cargado de nueces, almendras, fruta, breva, ciruela, uva pasa y cerezas.
El 2015 no ha dejado de ser un año en el que el pastillaje sea superado por otro tipo de decoración, su delicada y refinada textura utilizada de manera equilibrada brinda a los anfitriones una experiencia de total deleite.

En la simbólica fiesta nupcial el color champaña, blanco perla, amarillo, y otros más marcados como el azul rey, rojo y salmón, impregnan la decoración de los ponqués que exhibidos fielmente a una altura de 15 centímetros dan vida al festejo. Todos estos colores son tendencia en este semestre del año.
“Pensando en los pequeños que disfrutan del festejo, la torta de tres colores es perfecta, sus capas bañadas en fruta, chocolate y arequipe con cubierta de chantilly es una delicia que entretiene el paladar de los niños”, dice Fernando Cerón, pastelero profesional.

Para los novios más tradicionales los pasteles de muchos pisos son especiales y se complementan muy bien si llevan detalles multicolor, como moños, flores, efectos de encaje y bloques de color, para eso es perfecto el uso de troqueles.

Elegir pasteles pequeños es un error, porque no resaltarán en la recepción. Los invitados se darán cuenta que el pastel o ponqué está en desproporción con el resto de la decoración.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Foto: La Máquina / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redondas y cuadradas son las formas más usadas de los ponqués de novias. Las figuras hexagonales y de corazón son especiales para llamar la atención de los invitados.

La decoración en fondant da un toque sofisticado y de exclusividad a este pastel. Foto: La Cámara / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El naked cake o pastel desnudo

Encantador es saber que además del habitual pastel especial de novias, no escapa en este año el sutil y arriesgado bizcochuelo al descubierto, el ahora famoso naked cake, que impacta en la noche de bodas por su inusual decorado al desnudo.
El pastel desnudo, muestra lo rústico y lo simple. Su idea principal es hacer el ponqué de los novios sin cobertura, la masa está descubierta, pero rellena de crema con frutas tropicales. En la parte superior se adorna con figuritas de los novios hechas con patillaje, plástico o simplemente con sus personajes preferidos. Toda una técnica ambiciosa para los novios más innovadores.

Descripción: . Personajes: . Fecha de evento: dd/mm/2015. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Síguenos en Facebook

Edición impresa