Select Page

El brunch, otro sabor que acompaña la boda

El brunch, otro sabor que acompaña la boda

Si ha soñado con una boda de día (en la mañana), al aire libre o campestre, en donde los invitados disfruten de una celebración más casual, el brunch es una de las opciones para el menú. Esta tendencia, que recientemente llegó a la ciudad, también se impone para esta fecha inolvidable en la que la variedad de preparaciones y, especialmente, la satisfacción de los invitados, es su principal carta de presentación.
“El brunch es un desayuno con componentes del almuerzo, por esta razón hay preparaciones básicas del desayuno, como jugos, frutas, quesos, embutidos, diferentes tipos de panes, huevos con una preparación diferente y proteínas ligeras (carnes, pollo y algunos pescados, como el salmón).

tabla de quesos

Este concepto se recomienda para una boda fresca y se sirve tipo buffet, con todas las posibilidades para que los invitados puedan disfrutar a su gusto de los entremeses y de la variedad de alimentos que se sirven”, explica el chef William López.

Sin embargo, la sencillez del concepto brunch no significa informalidad, por el contrario, cada una de las preparaciones para el evento social de la boda requiere de ingenio ya que los productos e ingredientes escogidos y su presentación deben sobresalir y marcar la diferencia.

Cheff William López

En cuanto a los acompañamientos se recomiendan las ensaladas frescas, frutas, panes, tostadas; en harinas, pancakes, waffles y también productos horneados. El arroz, definitivamente, no entra entre las posibilidades, no es recomendable, puntualiza el chef.

En un brunch se aconseja hacer el brindis con mimosa (champaña con jugo de naranja) una bebida suave que va bien con los diferentes productos.

Bebidas refrescantes y saludables

Los jugos naturales también hacen parte de esta celebración y cada vez se convierten en la bebida predilecta de los invitados.
“En el tipo brunch, lo tradicional, como los jugos de cítricos, se usan hoy con mezclas de dos o tres frutas refrescantes o estimulantes que hacen una opción diferente al escoger. Kiwi con mandarina, maracuyá con naranja y mandarinada con trozos de frutas de mango, son algunas de estas opciones”, explica el chef William López.

Bebida refrescante

Síguenos en Facebook

Edición impresa