Select Page

El arte de decorar tu día de ensueño

El arte de decorar tu día de ensueño
Foto: suministrada por Bodas Inolvidables - Los centros de mesa son esenciales en la decoración, por lo que se aconseja que este accesorio tenga flores que hagan juego con los colores de la recepción.

Foto: suministrada por Bodas Inolvidables – Los centros de mesa son esenciales en la decoración, por lo que se aconseja que este accesorio tenga flores que hagan juego con los colores de la recepción.

Una boda única se desprende de varios aspectos, todo entorno al gusto que quiera expresar la pareja con su unión. Cuando se planea este día especial, todo cobra valor, siendo la decoración uno de los aspectos más importantes, porque se debe hacer sentir cómodos a los invitados a la celebración.

Es por esto que esos pequeños detalles que enamoran a los felices esposos, serán los que enamorarán a sus invitados, claro está, con una buena asesoría de los expertos en el tema, para que no se caiga en errores.

Los detalles que no pueden faltar

– Velas y cristales que le den el toque romántico a la celebración.

– Flores, tallos secos, botellas o jarrones.

– Etiquetas para decorar tanto servilleteros como para demarcar las mesas.

Foto: suministrada por Arte y Eventos - Las tonalidades que priman en esta temporada son los colores vivos, como los azules.

Foto: suministrada por Arte y Eventos – Las tonalidades que priman en esta temporada son los colores vivos, como los azules.

– Manteles sencillos, con tonalidades suaves para que no recarguen el ambiente.

– Servilletas de tela con formas.

– En las mesas, regalos comestibles como chocolates o almendras.

– Elementos personalizados, como tarjetas de agradecimiento o recordatorios, entre otros, en las mesas.

– Arreglo en flores o cintas en cada silla, de modo que hagan juego con las mesas.

Foto: suministrada por Arte y Eventos - Innovar con las flores es una tendencia que se está imponiendo. Para la muestra, estos muñecos.

Foto: suministrada por Arte y Eventos – Innovar con las flores es una tendencia que se está imponiendo. Para la muestra, estos muñecos.

La tendencia en colores

El primer semestre de este año inició con colores como palo de rosa, lila y blanco. Sin embargo, para este segundo semestre se imponen otros tonos, tal como lo afirma Carolina Rojas, gerente de una empresa que se dedica a la decoración de eventos. “Las tonalidades azules, aguamarina, verdes y los colores vivos son los que están tomando fuerza ahora. Y estos colores deben estar presentes en los accesorios y toda la decoración del matrimonio”.

Foto: suministrada por Arte y Eventos - Los pequeños detalles en flores continúan a la vanguardia en la decoración de la recepción.

Foto: suministrada por Arte y Eventos – Los pequeños detalles en flores continúan a la vanguardia en la decoración de la recepción.

Campestre con flores y frutas

Esta tendencia quiere retornar a lo natural y tener en cuenta que las celebraciones al aire libre continúan vigentes.

Específicamente con las frutas, Juan Carlos Parra Lozano, gerente de una empresa de decoración y organización de bodas, explica que “aprovechando el colorido de las frutas de nuestro país se puede crear un espacio relajante. Por ejemplo, elija flores y frutas con un mismo tono que destaque sobre el blanco de la mantelería para dar un efecto natural o centros de mesa con manzanas que se complementan con tarjetas que llevan un detalle en rojo”.

Foto: suministrada por Fiestas In - El blanco nunca pasará de moda y luce muy bien en los adornos florales y en las tarjetas que sirven para ubicar a los invitados.

Foto: suministrada por Fiestas In – El blanco nunca pasará de moda y luce muy bien en los adornos florales y en las tarjetas que sirven para ubicar a los invitados.

Estilo minimalista

Este estilo de decoración predomina en las bodas actuales, ya que se busca no recargar el ambiente y lograr un equilibrio que exprese elegancia y sobriedad, como lo explica Juan Carlos Parra Lozano, gerente de una empresa de decoración y organización de bodas de la ciudad. “Si bien las tendencias actuales han abierto el abanico a las decoraciones de bodas temáticas y de cualquier tipo imaginable, también es cierto que la sencillez termina siendo la mejor aliada, ya que muchas veces podemos crear efectos con ver”.

La clave de esta tendencia está en usar mesas transparentes que le brinden claridad al espacio y destaquen los colores y accesorios elegidos en el resto de decoración.

Foto: suministrada por Fiestas In - Las velas son un accesorio importante en la decoración de la recepción y, además, permiten que se juegue con otros colores.

Foto: suministrada por Fiestas In – Las velas son un accesorio importante en la decoración de la recepción y, además, permiten que se juegue con otros colores.

La clave, una buena iluminación

Para la tendencia que se impone de minimalismo o bodas sobrias, debe haber un aspecto fundamental que acompañe este tipo de decoración.

Así lo expresa Jairo Prada, gerente de una empresa que organiza eventos en la ciudad: “como lo que se impone es la sobriedad, nada de cosas recargadas, pensamos que muchas veces menos es más, y es por eso que se pone en furor la iluminación, que de una forma económica puede ambientar todo un salón entero, sin necesidad de gastar tanto en otros accesorios”.

 

 

 

 

 

Los ‘manteles de brujas’ (encaje) pasaron de moda. Ahora se imponen manteles con velos y con un buen adorno como centro de mesa.

Si las flores o frutas se combinan con materiales como el bambú, yute o madera, tendrá un resultado armonioso y elegante; además, crean un rincón que conecta con la naturaleza.

El 60% de una decoración debe centrarse en las mesas y sus arreglos, por eso deben ser cuidadosamente elegidos los accesorios que se ubicarán.

Síguenos en Facebook

Edición impresa