Select Page

¿Cómo escoger la música de tu matrimonio?

¿Cómo escoger la música de tu matrimonio?

Cada momento de la boda merece ser vivido de la mejor manera, por eso, la música se convierte en un elemento clave para celebrar el amor al ritmo que más te guste y con aquellas canciones que marcaron los instantes más especiales de tu noviazgo.

Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

Al contratar la agrupación musical ten en cuenta que sea una empresa organizada, con músicos profesionales y que hayas escuchado antes su trabajo.

Es importante que la orquesta esté a la vanguardia en los géneros musicales, es decir, que interprete champeta, vallenato o música urbana a su estilo, sin embargo, los novios determinan el son que quieren para su celebración.

Lo ideal es alternar la banda musical con el DJ, ya que él interpreta géneros musicales que la orquesta, por su formato, no puede, por ejemplo, electrónica, reggaeton y vallenato.

Si de sorprender a los invitados se trata, un mix preparado con una excelente coreografía hará del primer baile como esposos un momento inolvidable; también puedes bailar una canción de alto valor sentimental para los dos.

Lo ideal es que alternes dos o tres sets de la orquesta con el DJ. Esto aporta variedad a la fiesta y así los invitados estarán animados y bailando todo el tiempo.

El espectáculo de protocolo de llegada de los novios y la cena pueden estar amenizados por música instrumental y vocal. Luego, los ritmos pueden ir evolucionando de acuerdo al momento.

El inicio de la celebración puede ir marcada por la balada, pasando por el jazz, bossa nova, reggae con fusión electrónica, hasta llegar al son cubano, bachata y “prender” la fiesta con el baile de los novios.

Foto: Gymy Martínez / Cortesía

Lo infaltable al escoger el grupo musical de tu matrimonio…

1. Antes de contratar la orquesta pide referencias con amigos o conocidos.

2. Pregunta si es la única boda que tiene ese día para que pueda dedicar con tranquilidad todo el tiempo a tu celebración.

3. Deja muy claro hasta cuántas horas vas a contratar la orquesta; si la fiesta se prolonga, pregunta qué recargo habrá.

Foto: Miguel Portilla / Cortesía

 

Con la asesoría de Jhon Cárdenas, manager de una orquesta de Bucaramanga.

Síguenos en Facebook

Edición impresa