Select Page

¿Cómo escoger el menú ideal?

¿Cómo escoger el menú ideal?

Los preparativos y escoger cada detalle de tu boda no son trabajo fácil. Una de las elecciones más especiales es la del menú para los invitados, ya que debes tener en cuenta tanto tus gustos como los de ellos, para poder complacer todos los paladares y hacer de este plato una experiencia inolvidable, tanto como tu matrimonio.

Una de las elecciones más importantes que debes hacer para tu día soñado es el menú que se va a ofrecer en la recepción. Siempre ten presente que la opción que escojas debe estar acorde con tus gustos y los de tu futuro esposo, ya que, finalmente, ustedes son los protagonistas de esta escena romántica.

Los expertos en cocina aconsejan que para definir el menú hay que concentrarse en el momento del día que se va a realizar la boda. Si es de día se puede ofrecer un menú más amplio y un plato fuerte con proteínas, como carne o pollo y darles una presentación más formal. Si el evento se realizará en la noche, se puede optar por brindar un menú más ligero, con pescado o mariscos, y darle una presentación más original e irreverente.
Giovanny Moreno, chef de un reconocido club de la ciudad, afirma que para esta temporada los platos fuertes de boda se basan en preparaciones de comida ligera y suave “donde los comensales y los novios puedan disfrutar de una noche de placer gastronómico degustando los mejores sabores de un día de celebración lleno de amor y romanticismo”.

Este chef asegura que la tendencia son las recetas con una sola carne, “preferiblemente pescados y mariscos, ya que es un alimento suave, que no generará pesadez ni llenura y es de fácil digestión, por lo que los invitados disfrutarán de un sabor inigualable”.
También sugiere que se considere la opción de ofrecer menús que sean agradables a la vista, con una decoración elegante, pero sencillos de digerir.

Si de niños se trata, se debe incluir un menú para ellos, pues también hacen parte de la celebración. Se puede realizar un plato en el que se incluya una preparación balanceada con carne o pollo, con un acompañamiento y presentación divertida para que los más pequeños también disfruten de la cena.

Al elegir el menú hay que tener en cuenta el tipo de boda que sueñas, por eso trata de que el plato que escojas esté acorde con la temática de la recepción.

Giovanny Moreno, chef de Ruitoque Golf Country Club.

Giovanny Moreno, chef de Ruitoque Golf Country Club.

El acompañamiento perfecto
Los vinos son el complemento perfecto para las comidas. Los menús de boda, preferiblemente, deben estar acompañados por un vino blanco o tinto suave, según la proteína que escojan los novios.
Esta clase de bebidas, aparte de acompañar la cena, brindarán una explosión de sabor lo que hará que sea una comida para recordar por mucho tiempo.

Síguenos en Facebook

Edición impresa