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5 consejos para que todo marche como un relojito

En la Tierra no hay nada perfecto y bajo este principio debemos trabajar. Estos son algunos consejos para que la celebración de su boda funcione como un  relojito.

  1.  Cero estrés. Es el primero y el más importante de todos. Esta celebración es única y debemos gozárnosla de principio a fìn. Desde la pedida de la mano, pasando por la entrega de las tarjetas hasta la celebración. Esto también incluye la noche anterior a la boda, que debe ser tranquila y sin trasnocho, esto hará que ambos luzcan muy bellos. Todo debe ser un goce absoluto.
  2. Todo listo. Es un día de mucha adrenalina y todo, absolutamente todo, debe estar listo, por eso recomiendo hacer una lista de chequeo. No podemos dejar nada pendiente para última hora. Funciona, créanmelo. Veamos los ejemplos.
    Para la celebración: la música, la cena, la decoración, el ponqué y el licor.
    Para la novia: el vestido, los zapatos, los accesorios, la ropa interior, los cosméticos y la maleta para la luna de miel lista.
    Para el novio: el vestido, los zapatos, la ropa interior, la maleta para la luna de miel y las argollas. Ten cuidado que estas últimas suelen quedarse.
  3. La peluquería. Esta recomendación es para las novias: tomen el tiempo suficiente para ir a la peluquería. Cuando es la peluquería la que se traslada a la casa, por lo general no funciona mucho. En casa hay por lo menos cuatro mujeres por arreglar.
  4. Los tiempos en la celebración. Deberán ser muy puntuales porque el tiempo no es muy largo. Lo primero que debemos hacer es no dejar que la fotografía se apodere del evento, cuando esto sucede el curso normal se paraliza. Las fotos deben hacerse al ritmo del evento, por ejemplo, en la mitad de las fotos de las mesas podemos hacer el brindis y así vamos intercalando cada paso.
  5. El recibimiento. Cuando se decide que los puestos irán marcados las personas encargadas de recibir a los invitados, que en estos casos será la wedding planner y los meseros, deberán tener cada uno una lista en estricto orden alfabético para agilizar la entrada de los invitados.
  6. Los tiempos en la celebración. Deberán ser muy puntuales porque el tiempo no es muy largo. Lo primero que debemos hacer es no dejar que la fotografía se apodere del evento, cuando esto sucede el curso normal se paraliza. Las fotos deben hacerse al ritmo del evento, por ejemplo, en la mitad de las fotos de las mesas podemos hacer el brindis y así vamos intercalando cada paso.

Colaboración de: María Elena Ariano.
Asesora de eventos.

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