Select Page

Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Para 2018 la tendencia en maquillaje la marca el strobing. El iluminador perlado es el protagonista para resaltar diferentes partes del rostro de la novia y lucir espectacular el día de su boda. Los cabellos semirrecogido o recogidos marcan la pauta en peinados.

Toda mujer quiere lucir perfecta el día de su boda. Contar con la asesoría de un maquillador profesional es fundamental, ya que este te podrá orientar en el look que más favorezca tu rostro y rasgos físicos. “Cada novia es diferente y las de hoy en día quieren verse espectaculares, por lo que solicitan un maquillaje que resalte sus ojos. De ahí que la tendencia más marcada en maquillaje sea la strobing”, afirma Jorge Ariza Cisneros, maquillador de novia de Luxury Studio.

Strobing es la tendencia que ha marcado la pauta para 2018 y consiste en iluminar al máximo la piel para resaltar facciones creando puntos de luz en algunas zonas del rostro, esto utilizando iluminador perlado. “Complementando este estilo, lo que se ha impuesto son las cejas tipo diva, unas cejas bien marcadas, peinadas y que se vean abundantes, ya las cejas tipo hilo no se están usando”, destaca el experto.

Resaltar los ojos es la tendencia para esta temporada por eso los profesionales recomiendan pestañas XL. Si eres de las que cuenta con pestañas largas y abundantes naturales solo tienes que aplicar pestañina para destacar tu mirada. De lo contrario, lo mejor es utilizar extensiones para lograr una mirada romántica.

Los labios le dan el toque final a tu estilo, por eso los tonos rosa y nude son los más utilizados. No obstante, todo depende de lo que quiera la novia para su día. Ella debe ir de acuerdo como se sienta bien, por eso ahora vemos bocas con labiales color mate, ya que ellas quieren resaltar en su día, asegura Jorge Ariza.

Peinado
El tema del cabello es el complemento del rostro, por tal razón el maquillador sugiere que los peinados se manejen semirrecogidos o recogidos con algunos tocados de pedrería liviana o arreglos que se puedan manejar fácilmente.

“Las flores naturales nunca pasan de moda. Ahora se están utilizando flores grandes y exóticas como orquídeas acompañadas de piedras. La decisión es de la novia, pero aconsejo para climas como los de Santander un peinado con el cabello recogido o semirrecogido, ya que va a tener más duración y la novia se va a ver siempre muy arreglada. No obstante, el cabello suelto es una buena opción; todo depende del estilo que se quiera manejar”.

Consejos del experto

  • Hacer una prueba de maquillaje siempre es una buena opción, ya que puedes definir los tonos y colores.
  • Lo mejor es realizar una limpieza facial con alrededor de dos meses de anticipación a la boda.
  • El horario de la celebración es clave para llevar un estilo ideal, ya que las propuestas para el día son más naturales, mientras que la noche permite maquillaje más cargado y peinado más elaborado.
  • Ten en cuenta que el principio “menos es más” siempre predomina en el look de las novias, por eso elige el estilo con el que te sientas más cómoda.

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    0.5

Síguenos en Facebook

Edición impresa