Select Page

¿Qué música marca la fiesta de un matrimonio?

¿Qué música marca la fiesta de un matrimonio?
Así celebraron Gina Arias y Jonathan Ávila su boda en La Torre, Mesa de los Santos, la hora loca estuvo acompañada de orquestas como Misión Secreta y cantantes como Fabián Corrales. (Foto: La Cámara / Cortesía)

 

Todo es posible y todo es permitido. Bajo esa premisa muchos consideran que hay que definir la música de la fiesta de una boda. Ahora, si la pregunta es qué ritmos disfrutarían sus invitados, en la respuesta encontrarás la elección que debes tomar.

Para el maestro Jhon Jairo Cárdenas, director de la Orquesta la Xelecta, “en una boda todo es posible, porque los novios son los que se van a casar y a divertir, y ellos son los conocen a sus invitados”, dice al referirse a la selección del repertorio musical.

Cada boda tiene su estilo, su gusto particular, dice este experto. La tendencia, simplemente, la dan los novios con su gusto musical y con lo que ellos quieran. Por eso, cualquier propuesta es válida, pues prevalece el gusto de la pareja.

“El reguetón está de moda… digamos que la ‘hora loca’ tiene la tendencia  a la champeta y al reguetón, pero no es toda la fiesta, es un momento. Hay novios que me han dicho que quieren carranga en la fiesta. Todo es posible, porque los novios son los que se van a casar y a divertir, y conocen a sus invitados”, agrega Jhon Jairo Cárdenas.

Algo similar expresa el maestro Alberto Ardila, director de la orquesta Misión Secreta, para quien los novios deben escoger la música que más les guste, es decir, con la que se sientan cómodos.

Sin embargo, es  claro en afirmar que la tendencia musical del momento  es la música urbana y el reguetón, sobre todo en matrimonios jóvenes. No obstante, “no se puede desconocer que matrimonios donde los invitados son mas adultos se trabaja la música de catálogo de los años 80 y 90, que va a perdurar. La tendencia real es hacia la música urbana”, expresa.

Sobre la reconocida ‘hora loca’ el maestro Ardila dice que “ya no es tan significativa como hace unos años, creo que tiende poco a poco a dar un giro. La ‘hora local’ sigue siendo igual, pero ha disminuido, incluso en matrimonios ya no va”. Asegura, que este momento musical ha sido desplazado por el reguetón, que permite siempre tener al 100% la rumba.

Como entre gustos no hay disgustos, “hay novios que les parece muy divertida la ‘hora loca’, otros no la prefieren por el uso incómodo de los accesorios. Sin duda, cada boda tiene su estilo”, puntualiza el maestro Cárdenas.

Por: NUEVOS PROYECTOS

Síguenos en Facebook

Edición impresa