Select Page

Matrimonio express. No hay imposibles para una boda soñada

Matrimonio express. No hay imposibles para una boda soñada

Sin importar el tiempo de organización, un matrimonio debe estar compuesto por un engranaje perfecto y no se puede dejar nada al azar. En el caso de la boda express, por el poco tiempo que se tiene para la organización, esta se debe dejar en manos expertas.

Angie Cordero y Dáner Garrido son dos jóvenes emprendedores santandereanos que desde hace algunos años organizan eventos de este tipo con su empresa Prebodas y saben, por experiencia propia, que cada detalle, por mínimo que sea, debe ser tratado con mucho cuidado, más cuando el tiempo de trabajo es limitado.
Novias habló con esta experta sobre las inquietudes más comunes al organizar una boda express.

Novias: ¿Qué se considera una boda express?
Angie Cordero: “Una boda express es aquella que se planea, desarrolla y ejecuta en un corto tiempo, pero de manera impecable perfecta y profesional. La clave para lograrlo es tener seguridad y confianza en la persona que selecciones para una completa e integral asesoría”.

N.: ¿Qué tiempo se necesita para organizar una boda?
A.C.: “El tiempo para realizar la boda perfecta no es necesariamente de nueve o 12 meses, es el que tú necesitas. Por eso, de acuerdo con el plan que tengas y lo que consideres que sea tu boda perfecta, el tiempo será el mejor autor y no existe un límite de inversión o pequeños detalles para el momento que más esperaste, no cabe un imposible para que puedas realizar tu boda soñada”.

N.: ¿Qué detalles claves se deben tener en cuenta al organizar una boda express?
A.C.: “Tener una mente muy abierta a todas las posibilidades, poder de decisión a la hora de contratar, ser prácticos en el momento de dar el siguiente paso y, sobre todo, tener la asesoría profesional de una empresa planeadora de eventos que cuente con una excelente relación comercial y personal, la cual te permita gestionar en el menor tiempo posible y al costo que se ajuste a tu presupuesto, los detalles más importantes”.

N.: ¿Qué es lo primero que se debe empezar a preparar en una boda express?
A.C.: “Los ítems como tramitar la documentación religiosa y notarial, definir fecha, número de invitados, presupuesto y, por supuesto, el estilo que mejor defina y personalice tu matrimonio, deben encabezar la lista para la planeación de tu boda express. Después de esto, están listos para concretar los detalles pequeños pero no menos importantes”.

Paso a paso para una boda express

1. Contrate tu wedding team o empresa planeadora de eventos.
2. Realice trámites religiosos y notariales.
3. Defina el presupuesto (regido a una lista de ítems).
4. Concrete el lugar de la ceremonia y boda (no hay mucho tiempo para elegir dos lugares diferentes).
5. Delimite lista de invitados y tarjetería. Aproveche la relación entre el wedding team y las redes sociales, por ejemplo: hacer envío de invitaciones, planos, ubicaciones y demás detalles vía online.
6. Concrete los servicios completos con una sola empresa para optimizar tiempos de montaje y desarrollo.
7. Look de los novios. Es fundamental buscar algo de entrega inmediata como, por ejemplo, la renta del vestido de la pareja.

 

Dáner Garrido y Angie Cordero.
Foto: Preboda / Suministrada

Síguenos en Facebook

Edición impresa