Select Page

Evite la monotonía en su relación de pareja

Evite la monotonía en su relación de pareja

La relación es como una flor, si se descuida se marchita, por eso es importante saber manejar cada una de las crisis por las que puede atravesar la relación, para evitar caer en la monotonía y mantener viva la llama del amor. Revista Novias te invita a participar de este quiz de ‘Falso o Verdadero’.

Compartir momentos especiales con la persona que se ama, imaginarse un mundo para los dos y construir juntos una familia, son las motivaciones que tienen las parejas para dar ese paso tan importante como es el matrimonio, momento en el que se sella el amor de los novios prometiendo cuidarse y amarse toda la vida. No obstante, los años pasan y vienen cambios.

Muchas parejas entran en una etapa de cansancio y aburrimiento al llevar mucho tiempo conviviendo, sin embargo, hay parejas que aún estando recién casadas sienten monotonía en su relación. “Todo depende de la relación que tengan, hay parejas que de principio sienten monotonía, otras pueden presentarse más tarde. No se podría hablar de un tiempo específico, pues el efecto psicológico llamado ‘saciación’ necesariamente va a hacer que la monotonía aparezca tarde o temprano”, asegura el psicólogo y magíster en Psicología Clínica, Camilo Mendoza.

La personalidad de cada uno influye mucho en si caen o no en este tipo de comportamientos, pues hay personas que poco toleran la rutina en la cotidianidad, mientras que otras se adaptan fácilmente a la monotonía sin verla como algo dañino, pues muchas veces sienten miedo de salir de su zona de confort. Algunas de las consecuencias de la monotonía son el distanciamiento sexual, discusiones y reclamos, lenguaje no verbal de rechazo y apatía, distanciamiento emocional, riesgo de infidelidad, relaciones insatisfactorias y hasta separación si no se interviene a tiempo.

Por eso, para evitar entrar en esta crisis es fundamental realizar planes variados que se ajusten a los gustos de la pareja y al presupuesto disponible, aprender a tolerar el aburrimiento y, así mismo, aceptar que la rutina es parte de las relaciones, pues los extremos no son buenos y a veces es necesario un poco de calma en la relación.

Para el experto Camilo Mendoza, quien realiza terapia de parejas, hay algo importante que siempre se debe tener en cuenta, “es necesario que haya espacios donde los novios realicen actividades por fuera de la relación con otras personas y comunicarle al otro que siente que están entrando en monotonía, para así prevenirla”. No obstante, siempre deben dedicarse tiempo para fortalecer y mantener vivo el amor dentro de la relación.

 

Por: DANYTH FANDIÑO L.

Comentarios

Síguenos en Facebook

Edición impresa