Select Page

¿Estás preparada para tener hijos?

Tener hijos es una gran responsabilidad que te cambia la vida. Escoger el momento apropiado no es fácil, puede que la economía no ayude, que tu pareja no sea la apropiada, que tu trabajo te absorba mucho tiempo o que valores mucho tu espacio personal. Por eso, tomar esta decisión implica cambios en la vida cotidiana, algunos temporales y otros permanentes.
Si se mira desde la perspectiva biológica, según todas las investigaciones la edad ideal para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29 años. Sin embargo, esto no significa que todas las mujeres estén preparadas para ser madres a esta edad.
“Dimensionar lo difícil que es tener una criatura con sus propios deseos, necesidades, que suelen ir en contraposición a las tuyas, llena de inquietudes y con mucha más energía que tú, no es nada sencillo aun cuando se advierte. Solo cuando se vive es posible darse cuenta que debes dejar de hacer casi todo lo que te gusta porque tu hijo demanda muchísima atención”, explica la orientadora familiar Elsa Pinillas de Serrano.
Muchas parejas consideran que tener un hijo ayudará a mejorar su relación, pero es todo lo contrario. La falta de compromiso, amor y responsabilidad no van a cambiar si estos llegan al hogar.
Se debe tener claro que la economía en el hogar con la llegada de los hijos es un factor importante y que los cambios en los estilos de vida son imposibles de detener.
“Tener una economía estable que permita suplir las necesidades que demanda un hijo, hace la crianza más sencilla y llevadera, además, genera un buen porcentaje de tranquilidad. Cuando llegan los hijos ya no hay el mismo tiempo individual ni en pareja, siempre acaban por darse instrucciones de lo que hay por hacer en ese momento o al día siguiente”, explica la experta.
Como no hay un estudio que diga que se está preparado psicológica y emocionalmente para tener hijos, la orientadora de familia dice que “nadie sabe explicar en qué consiste ser padre, nadie te avisa y si alguien lo hace no se le da el crédito que amerita”.

Por: Mábel Bello.

Comentarios

  1. Revista Novias dice:

    5

Síguenos en Facebook

Edición impresa