Select Page

El fotógrafo, un profesional esencial para tu boda

El fotógrafo, un profesional esencial para tu boda

Por: Paola Reyes Bohóquez / preyes@vanguardia.com

La elección de un buen fotógrafo para el día de tu boda no es tarea fácil, por eso lo mejor es seleccionar a un profesional con experiencia, sensibilidad y estilo, que inmortalice los mejores recuerdos de tu día soñado.

Uno de los temas más importantes al momento de preparar tu boda es la elección del fotógrafo, que tendrá la función de capturar el instante más especial de tu vida y crear los recuerdos más maravillosos de este evento que pasará a ser uno de los mejores en tu relación.

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar a un buen fotógrafo “es que se pueda ver reflejado en su trabajo exactamente lo que se espera de él, que tenga un sello particular que permita visualizar su sensibilidad, arte y estilo. Además, es fundamental que exista una química natural entre él y la pareja”, asegura David Navarro, fotógrafo de bodas.

Así mismo, asegura que la clase de profesional que se debe escoger para este evento es aquel que tenga la experiencia, el talento y la dosis de sensibilidad con quien es el verdadero protagonista: el amor.

El dejar este tema a un integrante de la familia es cosa del pasado, ya que las parejas, en esta época, están buscando un trabajo especializado en el que a través de las imágenes recuerden el día más importante de sus vidas, “es por eso que dedican cada vez más un mayor presupuesto a la fotografía de su matrimonio, porque es un regalo para ellos mismos y es la forma como contarán a sus hijos el inicio de su historia romántica”, manifiesta Luis Soto, fotógrafo de bodas.

Reunirse con el profesional antes de la boda es algo indispensable, pues se podrá conocer y saber si es la persona idónea para el trabajo que se quiere. La afinidad con este, con su arte y personalidad se verá reflejada en el trabajo y producto final, señalan los expertos. Además, afirman que en cuanto al tiempo de anticipación que se debe tener para contratar los servicios, lo ideal es de tres a seis meses, esto con el objetivo de organizar cada detalle de la boda.

Finalmente, recomiendan escoger un fotógrafo que se ajuste a tu presupuesto y gustos, con el cual te identifiques y que te dé la confianza necesaria para que capture las mejores imágenes del día más soñado de tu vida.

 

Es indispensable que al momento de escoger al fotógrafo agendes citas previas con cada uno de ellos, esto te permitirá ver sus trabajos y así podrás elegir al que más se adapte a tu estilo.

 

 

Síguenos en Facebook

Edición impresa