Select Page

¿Cómo mantener una buena relación con los suegros?

¿Cómo mantener una buena relación con los suegros?

Para muchas parejas es complicado tener una buena relación con sus suegros, lo que les acarrea constantes discusiones y malos ratos. Por eso, Revista Novias te invita a responder este test y seguir las recomendaciones del experto.

Tener una relación amorosa es adquirir una segunda familia, la de tu pareja, o eso es lo que se espera. Todos los padres desean que la pareja de su hijo o hija sea la persona ideal, esa que cumpla ciertos ‘requisitos’, por eso para muchos, sus yernos o nueras se convierten en un integrante más de la familia, sin embargo, esto no garantiza que siempre se logre una buena relación entre ellos.

Hay quienes no toleran a sus suegros y viven en constantes discusiones, sobre todo, cuando la recién pareja convive en la casa de alguno de los padres. “No es recomendable que las parejas residan en la misma vivienda con los suegros de él o ella, lo mejor es que vivan de manera independiente y alejada de estos, para evitar algún tipo de intromisión en la relación por parte de los suegros”, asegura el psicólogo Darwin Díaz.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de los padres sigue velando por el bienestar de sus hijos aun cuando ya se encuentren en una relación formal, incluso, pueden llegar a sobrepasar límites. Y aunque no se puede generalizar, los suegros de él tienden a ser más sobreprotectores y exigentes, puesto que los padres suelen ser más cuidadosos con sus hijas y exigentes con la pareja que elija, asegura el experto. Por otro lado, el suegro de ella tiende a ser flexible y la suegra un poco más exigente, pues toda madre quiere a la mejor mujer para su hijo.

Eso puede ocasionar que los suegros intervengan en las decisiones o situaciones por las que atraviesan la pareja, el psicólogo recomienda que “cuando esto pase, se converse inicialmente con el cónyuge y junto a este acordar en qué pueden opinar e intervenir los suegros, para luego dialogar con ellos. Esto se debe hacer con mucho tacto y con toda la sensibilidad del caso, para no herir susceptibilidades”.

La pareja se debe esforzar por tener una buena relación con sus suegros, intentar mantener una comunicación constante de respeto, cordialidad y educación, compartir continuamente con ellos en actividades familiares y, por último, delimitarlos ante ciertas situaciones que solo le competen a la pareja, son las recomendaciones del experto Darwin Díaz.

Por: Danyth Fandiño

Síguenos en Facebook

Edición impresa