Select Page

¿Cómo lograr el vestido de novia soñado?

¿Cómo lograr el vestido de novia soñado?

Uno de los aspectos más importantes de la planeación de la boda para una mujer es la elección de su vestido, que no solo depende de escoger el diseño, evaluar el modelo que le favorezca, sino que se suman opciones entre comprarlo, alquilarlo o visitar un diseñador que lo confeccione a la medida. Revista Novias te ofrece algunos consejos para que encuentres el vestido perfecto.

Alquilarlo

Alquilar el vestido de novia es una alternativa muy frecuente hoy en día y son muchas las opciones que una casa de alquiler puede ofrecerte en Bucaramanga.

Dentro de las modalidades de alquiler sobresale la que te permite elegir entre los vestidos disponibles o confeccionarlo a tu gusto y dejarlo en alquiler. Para el primer caso, el precio del vestido depende de muchos factores, por ejemplo, si los trajes son de última temporada son más costosos, también debes tener en cuenta que el costo puede elevarse dependiendo del diseñador.

Para el segundo caso, puedes confeccionarlo a tu gusto. En esta opción de ‘alquiler para estrenar o alquiler por primera vez’ diseñadores y costureras estarán a tu disposición, lo que hace una experiencia maravillosa y una alternativa intermedia entre la compra y el alquiler.

Por otro lado, existen cada vez más alternativas en la web que ofrecen la modalidad de alquiler con un amplio número de modelos de trajes para tu fecha especial, de todos los precios y entrega rápida. Si esta opción te parece la adecuada, revisa con tiempo y asegúrate que sea un portal serio.

Confeccionarlo

En Colombia, la opción de confeccionar el vestido de novia es muy utilizada, ya sea porque no se encuentra el que se quiere o, simplemente, para asegurarse de tener un vestido único.

Al optar por confeccionarlo la novia puede intervenir completamente en el diseño, los materiales y complementos.  Esta opción además ofrece la posibilidad de realizar modificaciones de diseño o ajustes de talla casi hasta último minuto.

Es muy importante que previamente hayas realizado una búsqueda para poder encontrar el modelo ideal, ya sea visitando tiendas, buscando diseños en internet o revistas de moda, y debes asegurarte de encontrar un diseñador con amplia experiencia, calidad en la confección y acabados.

Para tener el vestido de tus sueños, aclara todas tus dudas y preocupaciones con el diseñador para lograr el mejor resultado. Algunas novias optan luego por vender o alquilar su vestido.

Comprarlo

Si eres de las novias que quiere lucir un vestido de una tienda o diseñador recocido, lo ideal para ti será comprarlo.

Puedes acudir a revistas de moda, páginas en internet, ferias, pasarelas y visitar tiendas para escoger la mejor opción. Esta alternativa es la más recomendada para aquellas mujeres que disfrutan visitar tiendas y probarse diseños hasta encontrar el adecuado.

Hoy es muy frecuente encontrar novias que prefieren ahorrar tiempo y realizar sus compras online. Lo bueno de esta alternativa es que podrás escoger entre miles de modelos alrededor del mundo.

Recuerda que cualquier opción puede ser perfecta al momento de encontrar el vestido que te hará sentir única, todo se trata de saber qué es lo que buscas y a cuál alternativa tu estilo se ajusta más.

 

Por: MARÍA ALEJANDRA GARCÍA

Síguenos en Facebook

Edición impresa