Select Page

7 pasos para tener una buena relación de pareja a distancia

7 pasos para tener una buena relación de pareja a distancia

Sentir que se ha encontrado a la persona ideal con quien compartir momentos especiales y sentimientos, es quizá la razón más fuerte por la que parejas deciden mantener una relación a pesar de la distancia. Revista Novias te presenta siete consejos para que los kilómetros que separan el amor no sean un problema.

Mantener buena comunicación

El hecho de no verse en persona puede significar un reto muy grande cuando se trata de fortalecer la relación, es por ello que mantener una constante comunicación es crucial. Internet presenta un sinfín de plataformas a través de las cuales la pareja puede mantenerse en contacto. Videollamadas o mensajes de textos son una buena opción.

Honestidad y confianza

Ser honestos y sinceros con la pareja evitará las constantes discusiones que solo deterioran la relación, esto también hará que la otra persona se sienta segura del romance. La confianza es un pilar fundamental para lograr una relación estable y duradera.

Apoyo constante

Sentir que cuentas con el apoyo de tu pareja hará que exista una conexión emocional y sentimental muy profunda, difícil de romper. Este apoyo no solo se debe ver reflejado en lo momentos difíciles, sino también en las metas o logros que tenga la otra persona.

Tomar decisiones juntos

Si bien es cierto que la individualidad y privacidad de cada uno es importante, siempre se debe tener en cuenta a la pareja al momento de tomar decisiones fundamentales que de cierta forma afecten la relación. Pues esta es una manera de setirse parte del día a día de la otra persona.

Dialogar en lugar de discutir

A lo largo de la relación se pueden presentar momentos de inseguridad por la distancia, no obstante, es mejor dialogar con la pareja sobre estos sentimientos negativos antes de que se conviertan en problemas. Si se habla sobre aquello que molesta o inquieta, se evitarán discusiones.

Hacer planes a futuro

La esperanza es lo último que se pierde, por eso se debe ser positivo al momento de llevar una relación a distancia. Hacer planes a futuro mantendrá viva la llama del amor, pues trabajarán juntos por cumplir esas metas de pareja.

Esforzarse por verse

Aunque muchas veces resulte complejo viajar para verse, no se puede descartar esta posibilidad. Si los dos se esfuerzan podrán encontrarse y compartir juntos así sean pocos días, esto ayudará a fortalecer aún más la relación y conexión que tengan como pareja.

Son relaciones complicadas que pueden mantenerse si la pareja se esfuerza por lograrlo. Confianza, atención y compromiso son bases fundamentales que permitirán el fortalecimiento de la conexión emocional y sentimiental que hay entre los dos.

Por: DANYTH FANDIÑO

Foto tomada de: Mejor con salud

Síguenos en Facebook

Edición impresa