Select Page

6 iglesias ideales para casarse en Santander

6 iglesias ideales para casarse en Santander

La ceremonia es uno de los aspectos más importantes en la organización de una boda y Santander uno de los departamentos con iglesias hermosas para realizar la boda soñada. Revista Novias te invita a conocer algunas iglesias, cuya arquitectura y calidez hacen de estas un lugar perfecto para vivir el gran día.

Catedral de la Inmaculada Concepción, Barichara

En plena plaza principal del municipio de Barichara, considerado patrimonio cultural de Colombia, se encuentra esta iglesia de piedra amarilla, columnas monolíticas e imponente arquitectura de estilo múdejar. Este templo goza de gran preferencia entre las parejas para contraer matrimonio.

Catedral de la Sagrada Familia, Bucaramanga

Está ubicada frente al Parque Santander en el Centro de Bucaramanga. Fue construida en 1887 y es reconocida por sus dos torres blancas y su cúpula amarilla y verde, colores predominantes en la bandera de la ciudad. De noche, luce hermosa con la luz amarilla.

Capilla Nuestra Señora de Las Nieves, Girón

Esta capilla, ubicada frente al parque que lleva su mismo nombre, es uno de los sitios más frecuentados por los turistas en el municipio de Girón. Su arquitectura conserva el estilo español  del siglo XIX y ha logrado convertirse en un referente para las parejas que quieren contraer matrimonio.

Parroquia Nuestra Señora de Las Granjas, Los Santos

Para las parejas que prefieren una boda con toque campestre esta es la iglesia indicada. Es acogedora, elaborada en piedra y recientemente remodelada. Está inmersa en el bello paisaje de La Mesa, perfecta para celebrar matrimonios. Además, representa la tradición de los pueblos antiguos y coloniales de Santander.

Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores, Bucaramanga

Declarada de interés cultural en 1954, fue el primer oratorio que tuvo Bucaramanga. Esta capilla, de reducidas dimensiones, conquista por su historia y su estructura en piedra. Se ubica en el Centro de la ciudad, junto a los edificios gubernamentales y al parque García Rovira.

Parroquia Santa María Reina de Cañaveral, Floridablanca

Su estructura es bastante moderna y está recién remodelada. Se ubica en el sector de Cañaveral en Floridablanca y tiene cerca de 32 años de funcionamiento. Santa María Reina se suma a las más escogidas por las parejas para sellar sus votos de amor.

Fuente: Información tomada de Internet

Fotos: Archivo/ Vanguardia Liberal

Por: MARÍA ALEJANDRA GARCÍA

 

 

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    0.5

Síguenos en Facebook

Edición impresa