Select Page

6 consejos para mejorar la confianza en pareja

6 consejos para mejorar la confianza en pareja

La confianza es determinante para la armoniosa relación en pareja. Muchas personas saben el esfuerzo que genera establecer confianza en cualquier tipo de relación, pero también lo frágil que puede ser romper la confianza. Si deseas tener una relación totalmente sana, donde la confianza sea un pilar fundamental, toma nota de estos sencillos consejos que aporta el especialista en Psicología Clínica, Julio Andrés Espinel.

1. Revisa tu estado psicológico y sentimental

Este aspecto se tiene poco en cuenta y, generalmente, en los casos en donde existe desconfianza en las parejas hay un componente de alteración o patología, lo que requiere de intervención profesional.

2. No controles a tu pareja

Tu enamorado no tiene la obligación de “contarte todo”. Querer revisar su celular, obtener sus contraseñas, sus horarios e interrogar a fondo su pasado, son síntomas graves de desconfianza hacia la pareja. Antes pregúntate: ¿qué haces con alguien en quien no confías?

3. Evita las suposiciones

Se tiende hacer suposiciones como método para justificar todo lo que pasa con tu pareja. Cuando dejas de hacer suposiciones, te comunicas con habilidad y claridad. Si tienes una comunicación efectiva, todos tus inconvenientes comienzan a resolverse.

4. Un falso responsable

Reconoce tus propios sentimientos y los de los demás, una relación de pareja es para compartir y ayudarse. Ten en cuenta que tu pareja no es un objeto que debe someterse a tus deseos para hacerte sentir bien, así que no busques responsables de tus sentimientos.

5. Dedícale tiempo

Tu pareja forma parte de tu vida, por tanto, dedícale tiempo. Esto es básico para afianzar muchos aspectos en una relación. Por mucho trabajo que tengas, encuentra espacio para el ocio compartido, para los sueños puestos en común y para los silencios que expresan incluso más que las palabras.

6. Sé claro y sincero

Mantén una relación desde un enfoque sincero y asertivo, defendiendo tus ideas y haciéndolas llegar claramente a tu pareja. Dile cómo te sientes, no dejes que tu compañero imagine o trate de adivinar lo que pasa entre los dos.

Por: MARÍA ALEJANDRA GARCÍA

 

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    3.5

  2. Anónimo dice:

    5

  3. Anónimo dice:

    2.5

  4. Anónimo dice:

    4.5

Síguenos en Facebook

Edición impresa