mar 4, 2011

Enviado en Ponqué

Entre novios de dulce, flores y cremas

Fotos: Mauricio Olaya / Suministradas

Fotos: Mauricio Olaya / Suministradas

Tortas individuales, colores y flores del tono de la decoración, muñecos más cómicos y el infaltable sabor del chocolate son, entre otras, las tendencias del ponqué para la fiesta de bodas.
Cubiertas en pastillaje o cremas naturales, tortas de chocolate con combinaciones con frutos del bosque, caramelo y crocantes o, sencillamente, el tradicional ponqué negro, marcan la pauta para esta temporada.

Nuevos y personales
“El ponqué de novias se ha concentrado en las tortas de chocolate. Sin embargo, se está creando una nueva tendencia de tortas individuales decoradas con colores y pasabocas en miniatura”, señala Silvia Juliana Aparicio, experta en ponqués y celebraciones.
Esta tendencia genera color en las mesas y hace que forme parte de la decoración y ambiente en general.

La cubierta ideal
Para la cubierta se utilizan tanto la crema como el pastillaje, sin embargo, la decisión final es de los novios.
Algunos recomiendan la crema, que en el caso de la torta de chocolate realza el sabor. Otros se inclinan por el pastillaje combinado con la decoración de la fiesta.
“La cubierta del ponqué debe ser del mismo tono del vestido de la novia, por lo general se cubre con pastillaje. Las flores pueden ser naturales (iguales a las de la decoración) o en azúcar”, comenta Cecilia Nassar, con amplia experiencia en la elaboración de ponqués.

Foto: Mario Hernández / Suministradas

Foto: Mario Hernández / Suministradas

De la innovación en las ceremonias y fiestas de bodas también hace parte la decoración del ponqué.
Los muñecos hechos a mano, muy rústicos y animados, tienen gran preferencia entre los novios, dice Cecilia Nassar.
En pastillaje y con íconos representativos de la profesión de los novios, los muñecos decoran cualquier parte del ponqué.
“Los muñequitos se volvieron a poner de moda, pero entre más cómicos mejor, se deja a un lado la informalidad y pueden ir al lado de la torta o alrededor de la mesa”, explica Silvia Aparicio.

Modelos y más...

- El ponqué maneja varias alturas y se utilizan bases transparentes que también hacen su aporte en la decoración.

- Máximo se utilizan cuatro torres y el especio entre cada una debe ser mínimo.

- Aunque el ponqué de chocolate está en furor, también sobresale el negro clásico de novias combinado con ciruelas, uvas, nueces, almendras y brevas conser vadas, entre otros sabores.