Select Page

Tendencia natural que reina a la vista

Tendencia natural que reina a la vista

Sutiles dosis de romanticismo, glamour y, sobre todo, naturalidad marcan la tendencia del maquillaje y peinado para las novias en este semestre. Las sombras pasteles, la iluminación sobre los párpados y el contorno de ojos guardan una completa afinidad con el cabello semirrecogido.

Por: Jennifer Argüello Vargas – jarguello@vanguardia.com

Con la asesoría de Maribel Agudelo Sánchez, estilista profesional.

Pasarelas de Francesca Miranda y Silvia Tcherassi ratifican que la naturalidad es la aliada de las novias en esta temporada. La apuesta es más hacia el realce de la belleza natural: una piel fresca y tersa acompañada de un hidratante, toques ligeros de polvos compactos, sombras delicadas y énfasis en las pestañas, son los aspectos que sobresalen.
En esta edición, destacamos los ojos y el cabello como rasgos que dan versatilidad y realce al rostro de la novia. Lo más reciente en maquillaje apunta a enfocar el uso de los tonos rosados, el palo de rosa y el rosa cuarzo, como colores indispensables en la mirada de la novia.

MIRADA INSPIRADORA
Los ojos son el centro de atención del rostro. Con ayuda de unos tonos pasteles pálidos y unos rosa iluminado sobre el párpado móvil y parte del contorno de la vista, la novia sorprenderá con una mirada romántica y natural.
Las pestañas deben ser peinadas y retocadas con máscara desde la raíz, sin ejercer tanta presión para dar realce al ojo; además, si se usan postizas dará más fuerza a la vista y mayor expresividad.

A su vez, las cejas deben ser acentuadas con tonos sutiles para darles más forma y volumen. Actualmente se pueden usar extensiones pelo a pelo, sombreado de ceja o perfilado. Recuerda que son el marco de los ojos.

No cabe duda que es indispensable el uso de un corrector iluminador que disminuya las líneas de expresión o aquellos leves ‘defectos’ que se tengan en la piel. Además, la implementación de la nueva técnica con aerógrafo (usada antes de maquillar la piel) permite más larga duración del maquillaje, da frescura al rostro, naturalidad e impide que el sudor o el agua perturben el maquillaje de la novia.

Novia: Greidy Cuevas Agudelo Novia: Greidy Cuevas Agudelo Novia: Greidy Cuevas Agudelo

CABELLOS SEDUCTORES
Seleccionar el estilo de peinado es para muchas una decisión complicada, sin embargo, 2016 está marcado por peinados semirecogidos o sueltos con ondas suaves y marcadas de medios hacia puntas, las trenzas son un hit en esta temporada y las pequeñas aplicaciones florales, tiaras y hojas también.

La limpieza de la piel del rostro es clave para que el maquillaje perdure intacto por más de 6 horas. Lo recomendado: sesiones de hidratación y mascarillas desde tres meses antes de la boda.

Para obtener un maquillaje 10

Novia: Greidy Cuevas Agudelo

Novia: Greidy Cuevas Agudelo

– Mantén una piel limpia y suave.
Aplica un maquillaje natural.
Deja tu rostro en manos de un experto.
Selecciona cosméticos de calidad.
Haz una prueba de maquillaje antes de la boda.
Lleva siempre maquillaje de emergencia.

No importa el color del ramo ni de los zapatos para seleccionar los tonos de tu maquillaje. Ya no es requisito que todo combine.

Fotos: Javier Gutiérrez

Síguenos en Facebook

Edición impresa